Icono del sitio Deportes Onda Fuerteventura

Tablas en el Alfonso Silva entre Viera y Herbania

El Unión Viera y el Herbania se repartieron los puntos en el Alfonso Silva (1-1). Tras una primera mitad que concluyó sin goles, fue el cuadro de Nauzet Cruz el que se adelantó en el marcador a través de Peraza, tras una soberbia asistencia de su compañero José Chata. Ya en las postrimerías del choque, los pupilos de Ángel Luis Camacho rescataron un punto con un certero remate de cabeza del lateral vierista Onán.

En el minuto 22, el Herbania volvió a avisar, tras la ejecución de un saque de banda en largo que lo aprovechó Yerobe para conectar un remate de volea, a la media vuelta, que se fue desviado. Durante estos compases de un partido trabajo, el cuadro de Ángel Luis Camacho replicó con una falta colgada sobre el área por Kevin Mendoza, en la que el portero Leo Mendes falló a la hora de atrapar el esférico, de lo que se sirvió Onán para lanzar un remate, que lo rechazó, bajo palos, un defensor majorero.

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Nauzet Cruz, con un remate de cabeza forzado de Peraza, que no encontró los tres palos de la portería del rojinegro Carlos Daniel. Conforme transcurría la primera mitad, los espectadores presentes en el Alfonso Silva pudieron disfrutar de un encuentro con alternativas en el juego, aunque sin claras oportunidades que pusieran en riesgo al cancerbero de Ciudad Alta ni al meta de Puerto del Rosario.

Antes de la media hora, Onán lo volvió a intentar con un disparo cruzado, desde larga distancia, que no inquietó a Leo Mendes. A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras por inaugurar el marcador, tanto los pupilos de Ángel Luis Camacho como los de Nauzet Cruz se vieron incapaces de ver puerta durante los primeros 45 minutos del partido.

La segunda parte arrancó con un remate de cabeza de Onán, en el segundo palo, que se fue desviado. En el minuto 57, el Unión Viera acarició su primer tanto con un testarazo forzado de Gino, tras una dejada de cabeza de su compañero Heriberto, que se encontró con la excelente parada abajo
del cancerbero visitante Leo Mendes.

Acto seguido, el Herbania respondió con un remate, a la media vuelta, de Yerobe, que lo atajó el rojinegro Carlos Daniel. Antes de llegar al ecuador de esta segunda mitad, el majorero José Chata, tras jugada personal, se sacó una certera asistencia entre líneas, que la aprovechó Peraza para quedarse solo ante Carlos Daniel y batirlo por bajo. El gol fue protestado por los locales al considerar que el exvierista se encontraba en fuera de juego.

Con el marcador en contra, el conjunto de Ángel Luis Camacho no se vino abajo, e insistió en busca de la igualada, en especial con un remate a placer de Kevin Mendoza, tras pase de Michael, que lo atrapó sin problemas Leo Mendes. Acto seguido, un remate cruzado de Gino estuvo a punto de convertirse en el empate.

En el minuto 76, un tiro colocado del majorero José Chata, desde larga distancia, se estrelló en la madera. Ya en la recta determinante del choque, uno de los protagonistas en las filas rojinegras, el lateral Onán, conectó un remate a bocajarro, a la salida de un córner, que supuso el 1-1 con el que concluyó la contienda.

Salir de la versión móvil