Icono del sitio Deportes Onda Fuerteventura

Dimite el cuerpo técnico del Villa La Oliva

Dimite el cuerpo técnico del Villa La Oliva. Ha sido en la tarde de este lunes cuando se ha conocido la dimisión del cuerpo técnico del Villa La Oliva Sol y Playa. A través de un comunicado en redes sociales, el hasta ahora técnico Adán Santana, explica los motivos de la dimisión.
Estas son las palabras del entrenador:
«Debido a los acontecimientos que han ido sucediendo en estas últimas semanas, y los rumores generados por distintas personas que forman parte del Club Villa la Oliva Sol y playa, nos hemos visto en la necesidad de exponer públicamente los motivos de nuestra dimisión como cuerpo técnico.
Comenzamos el proyecto con muchas ganas e ilusión y tras varias negociaciones empezamos en junio. Jero Lozano, concejal del área de deportes del Ayuntamiento de la Oliva y Cristóbal Calero técnico de deportes en este mismo ayuntamiento, nos hicieron distintas propuestas económicas y deportivas, hasta ahora sin cumplir, buscando nuestra participación.
Nos sentimos utilizados por estas personas para realizar una campaña publicitaria, dónde el objetivo era atraer la atención de los medios y captar jugadoras, además de los intereses políticos y económicos que pudieran derivar de la creación de un equipo femenino de fútbol 11 en el municipio.
Es necesario destacar algunas de las incoherencias de este proyecto deportivo, además de la mala gestión personal y deportiva de la directiva, pues aunque comenzamos con una directiva, 3 semanas antes del inicio de la liga se cambia sin más, lo que conlleva un retraso en el fichaje de jugadoras y entrenadores, pues hasta el día 12/09/22 no se hace efectiva la ficha del entrenador; de hecho, en la 1º jornada no se contaba con fichas suficientes para poder competir, algo que se alarga hasta hace unos días, cuando se fichan, al azar, distintas chicas para salvar la jornada sin contar con la opinión técnica-deportiva del cuerpo técnico, puesto que no habían entrenado ni una sola vez con el equipo.
Estos y otros muchos inconvenientes, se intentan solventar en distintas reuniones con la directiva del club, con Jero y Cristóbal, siendo ellos dos los responsables que concretan los fichajes y pactos económicos con jugadores y entrenadores. 3 meses y medio de impagos, falsas promesas, excusas y nula implicación, creemos que son suficientes para plantarnos y exigir nuestros derechos.
Sin embargo, la falta de ética, profesionalidad y falta de palabra de la mayoría de los miembros del club, de Jero y Cristóbal, que no contestan llamadas, mensajes ni dan la cara para intentar algún acuerdo y que continuemos en el equipo.
¿Y entonces porque no dimitimos antes?
Lo más fácil era marcharse, pero manteníamos las ganas e ilusión de continuar con el trabajo realizado durante meses.
Sin embargo, se han hecho insinuaciones falsas y se ha puesto en duda nuestra profesionalidad, intentando menoscabar el trabajo realizado. Siempre hemos aceptado la crítica, pero lo vivido estos meses ha pasado cualquier limite, se nos ha faltado el respeto y a la verdad.
Este hecho ha pasado de ser una cuestión deportiva a una cuestión de principios, viviendo situaciones con la directiva del club, sin precedentes en nuestra trayectoria dentro del fútbol.
Esperamos que todo el mundo reflexione y haga sus propias conclusiones».
Salir de la versión móvil