Icono del sitio Deportes Onda Fuerteventura

El Herbania depende de sí mismo para seguir en Tercera

Formación del CD Herbania ante el Marino. Foto: El Deportivo

El Herbania depende de sí mismo para seguir en Tercera. Los de Nauzet Cruz caen ante el Marino por 2-0 por lo que tienen que esperar a la última jornada ante el Atlético Paso para sellar la permanencia.  

Crónica: Lelo Plasencia. ACAN

El Marino logró una victoria vital en la penúltima jornada liguera ante el Herbania (2-0). El conjunto marinista fue dueño del partido de inicio a fin, superando gracias a los tantos de Ahmed y Víctor Rodríguez a un cuadro majorero que no creó ningún tipo de peligro sobre el marco de Sergio González.

Desde el comienzo del partido se vio a un Marino muy dominador, generando la primera ocasión para adelantarse a los doce minutos tras un centro de Nami desde la derecha que Víctor cabeceó ligeramente alto. Minutos más tarde, Nami fue el encargado de probar fortuna en un disparo alto tras hacerse con un balón suelto en el área, y acto seguido, Mati finalizó un contragolpe con un remate que obligó a David a desviar a córner.

El dominio marinista continuó a lo largo de la primera mitad, en la que solo concedió una llegada de peligro al Herbania, la que protagonizó Jonás a la media hora cabeceando desviado un saque de falta. En la réplica local llegó el primer tanto del encuentro, cuando Nami desbordó por la banda derecha, llegó a la línea de fondo, y cedió atrás para que Ahmed enviara un trallazo a la escuadra.

Ya con la segunda parte en marcha, Víctor puso tierra de por medio al establecer el definitivo 2-0 rematando a gol un centro de Nami desde el perfil diestro. Con ventaja de dos goles, los de Kiko De Diego supieron jugar a favor del tiempo y no sufrieron para conservar el resultado durante una segunda mitad escasa de oportunidades.

El Herbania depende de sí mismo para seguir en Tercera. El conjunto sureño, bien posicionado en el campo, no asumió riesgos y dejó morir el partido para llevarse tres puntos con total merecimiento ante un cuadro majorero que solo consiguió crear cierto peligro a los 83 minutos, aunque la zaga local estuvo atenta para evitar en el último instante el remate de Peraza tras hacerse con un balón en largo al interior del área.

 

Estas son las valoraciones del partido

Salir de la versión móvil