42 jugadores participan en el Insular de Bádminton. El IES Vigán de Gran Tarajal acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Bádminton Insular de Fuerteventura. Participaron las categorías infantil (sub15) y cadete (sub17) y se dieron cita las mejores raquetas del momento. Un total de 42 deportistas de los dos clubes existentes, el Club Deportivo de Bádminton Tiguaneje y Club de Bádminton Pajaritos.
La competición fue organizada por la Delegación Insular, junto con la Federación Canaria de Bádminton. Contó con la colaboración con la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura. Coordinará la participación y desplazamientos de la expedición que representará a Fuerteventura en la XL edición de los Campeonatos de Canarias de deporte en edad escolar el próximo mes de mayo.
42 jugadores participan en el Insular de Bádminton. Además, la organización del evento contó con la colaboración del Club de Bádminton Pajaritos, así como del Ayuntamiento de Tuineje que hicieron posible el desarrollo del mismo.
Durante la mañana del sábado 4, se decidieron los puestos finales de la categoría infantil (sub15) y en la mañana del domingo 5 se definió la categoría cadete (sub17). En ambas categorías se jugaron las modalidades femenina y masculina.
De estas jornadas salieron los premiados de las dos categorías, proclamándose campeonas y los campeones del bádminton majorero:
Individual Masculino Infantil (sub15):
1º César M. Camejo (CDB Tiguaneje).
2º German A. González (CDB Tiguaneje).
3º Enzo J. Mouriño (CDB Tiguaneje).
Individual Femenino Infantil (sub15):
1ª Katia A. Cáceres (CDB Tiguaneje).
2ª Aixa Santana (CB Pajaritos).
3ª Nadira Pérez (CB Pajaritos).
Individual Masculino Cadete (sub17):
1º Enrique Socorro (CB Pajaritos).
2º César M. Camejo (CDB Tiguaneje).
3º Aday Correia (CDB Tiguaneje).
Individual Femenino Cadete (sub17):
1ª Alexia Domínguez (CB Pajaritos).
2ª Eliana de Saa (CB Pajaritos).
3ª Daniela Ramos (CB Pajaritos).
Agradecer a todos los jugadores y jugadoras su participación, a familiares y asistentes, a la organización por la labor desempeñada, y a todas las instituciones por el apoyo recibido, ya que hacen posible que esta práctica deportiva siga creciendo en la isla.