Adjudicada la pista de atletismo de Corralejo. El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado a Tecopsa-OPC la ejecución de las obras de construcción de la pista de atletismo de Corralejo y del edificio anexo, que se ubicarán junto a la actual piscina municipal, en la zona de Geafond. El solar donde se ubicará esta nueva infraestructura deportiva cuenta con una superficie de 55.200 metros cuadrados, espacio suficiente para el desarrollo de una pista de atletismo homologada. Con esta adjudicación, el Área de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López y la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, en un trabajo coordinado entre ambas, dan respuesta a una demanda reiterada por deportistas y aficionados del municipio de La Oliva.
‘Con esta nueva actuación, que corre a cargo del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios municipales (PICOS), continúa una línea de trabajo marcada desde el Área de Infraestructuras para dotar de instalaciones deportivas a todos los municipios. Con ello, no sólo fomentamos la práctica deportiva de nuestros residentes, tan beneficiosa para la salud, sino que podemos atraer nuevos eventos deportivos, en ese binomio turismo-deporte por el que este grupo de gobierno lleva apostando desde el primer momento’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
Adjudicada la pista de atletismo de Corralejo. Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, recuerda que ‘cada vez está más cerca el objetivo de contar con las mejores instalaciones para la práctica del atletismo en Corralejo. Esta actuación, que se suma a otras en las que estamos trabajando, expresa nuestra fuerte apuesta por el deporte’.
Con un presupuesto base de licitación de 2.569.160 euros, concurrieron cinco ofertas, una de ellas rechazada por carecer de solvencia económica. Además, de Tecopsa-OPC se presentaron también Joca, las UTEs Insae-TR Construya y Horinsa-Tiagua-Jaifa, y OHL. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de once meses, por lo que, para verano de 2022 se podrá contar con esta infraestructura para el entrenamiento y la práctica de esta disciplina que goza de gran popularidad en la Isla.