Crónica y Fotos: MG
El Sotavento cobra ventaja en la final por el ascenso a Regional Preferente. Victoria por la mínima ante la SD Villaverde Norte gracias a un tanto de Abraham en la recta final del partido.
En la primera parte fueron los visitantes los que salieron decididos en busca del tanto que les pusiese por delante en la eliminatoria, gozando de buenas ocasiones para ello.
Yeremi fue el primero en avisar de las intenciones a los tres minutos de juego, e instantes después fue Iván Laja quien tuvo en sus botas el gol, pero el balón se fue fuera por muy poco. El Villaverde, con el paso de los minutos, se quitaba el dominio visitante y por medio de Tyler buscó el gol, pero en ambas ocasiones no estuvo acertado el atacante verdiblanco.
En la recta final del primer tiempo, Abraham tuvo la oportunidad de marcar, pero una feliz intervención de Dani Peña lo evitó.
Tras el paso por vestuarios, poco cambió la cosa, ya que los de Tillo Lasso salieron enchufados, gozando de claras ocasiones por medio de Yeremi, Sota y el Laja, pero Dani Peña se encargaba de evitarlo.
Por su parte, los de Saulo Alfonso tuvieron por medio de Tyler la oportunidad de marcar en una jugada iniciada por Efu, pero su remate se fue alto.
El premio al Sotavento llegó a falta de 5 minutos a través de Abraham, tras culminar una falta ensayada.
FICHA TÉCNICA
SD VILLAVERDE NORTE: 0
PLAYAS DE SOTAVENTO: 1
SD VILLAVERDE: Dani Peña, Pelayo, Javito, Raúl (Tero, min. 52), Toni, Tyler (Riki, min. 86), Emdersson, Manu, Santi, Edu y Elías.
Entrenador: Saulo Alonso.
SOTAVENTO: Luis, Ezra, Sani, Aarón, Yerobe, Moussa, Iván López, (Joel, min. 89), Maikel (Sota, min. 60), Yeremi (Nico, min. 87), Abraham y Kevin (Roberto Oyarzo, min. 87).
Entrenador: Tillo Lasso.
ÁRBITRO: Hugo Guerra Miranda. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pelayo, Emdersson, Elias, Tyler, Toni, Javito y Manu, así como a los visitantes Yeremi, Kevin y Moussa.
GOLES: 0-1, min. 85: Abraham.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de la final por el ascenso a Regional Preferente, celebrado en el Municipal de Villaverde ante unos 250 aficionados.