El Unión Tetir CF juvenil no puede entrenar en el Vera Alonso. La Directiva del club ha denunciado que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene cerrada la instalación deportiva Domingo Juan Vera Alonso. El campo de Fútbol de Tetir durante el mes de agosto.
Tal y como indican en nota de prensa, «el Unión Tetir CF., competirá la próxima temporada en la categoría juvenil insular de fútbol base. Ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero dado el alto número de jugadores que
cambian de categoría, de cadete a juvenil, y que vienen de la base el club se ha comprometido una vez más con los chavales.
La Asociación Deportiva la Vega de Tetir – Unión Tetir Club de Fútbol tiene cedido en precario el uso del campo de fútbol del pueblo y gestionó la instalación deportiva. Fruto del convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde julio de 2014 hasta marzo de 2022. Se ha responsabilizado de su mantenimiento. Apertura y cierre, limpieza de instalaciones y del entorno del campo, el riego del césped, las reparaciones. Además del protocolo de seguridad durante los años de pandemia.
En las instalaciones del campo se ubican las oficinas del club y el almacén donde tenemos nuestras equipaciones, material deportivo, lavadora, secadora y todo lo necesario para desarrollar la práctica del fútbol base. Es por este motivo por lo que hemos solicitado una llave de acceso al campo para realizar las tareas administrativas que nos exige la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Así como para los entrenamientos de pretemporada del equipo juvenil».
El Unión Tetir CF juvenil no puede entrenar en el Vera Alonso. «Entendemos que la empresa adjudicataria de la portería y limpieza se encuentren en período estival. Es por ello por lo que en julio solicitamos la llave de acceso al campo, pero hasta el día de hoy no se nos ha dado respuesta por parte de la concejalía de Deportes. Nos parece surrealista que, habiendo gestionado el campo durante casi ocho años, y sin quejas por parte del ayuntamiento no se nos permita el acceso a la instalación. Y es para realizar nuestra labor y que el equipo juvenil pueda desarrollar la pretemporada de agosto en nuestro campo.
Por lo que nos llega, el ayuntamiento no nos ha comunicado nada, parece ser que nos quieren reubicar en Risco Prieto. Y, nosotros nos preguntamos ¿Cómo accedemos al material deportivo para trasladarlo a Risco Prieto? ¿Y la ropa de entreno como accedemos a ella? ¿Cómo accedemos al campo para lavar la ropa? Desde luego flaco favor le hace la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a nuestro club. Lo aboca, probablemente, a su retirada de la competición antes del inicio de la temporada. En una categoría como la
Juvenil, que comienza a principios de octubre, se necesita preparación para estar al nivel deseado en la temporada».