Fin de semana espartano para el atletismo majorero este sábado y domingo, con dos pruebas de obstáculos. Una en Antigua y otra en Tindaya, y donde el triunfo es llegar a la meta sonriendo y con ganas de repetir.
El sábado Antigua celebrará, en las inmediaciones del Museo del Queso, su prueba XTREME RACE. No bastará con correr, sino con superar la dureza y variedad de obstáculos. Hay que hacerlo con buen humor, pues la diversión forma parte de este tipo de carreras. El barro, el agua y las risas son las señas de identidad.
La inscripción de la Carrera del Barro, como popularmente se conoce a la Antigua Xtreme Race, es única que te da derecho a la entrada a un SPA con tratamiento de barro, parque de atracciones con toboganes de agua y castillos. A partir de de las 10:00 horas, la sexta edición de la Antigua
Xtreme Race, organizada por el ayuntamiento de Antigua. 30 obstáculos en un recorrido de 5 km aproximadamente.
El domingo, en el antiguo campo de fútbol de Tindaya ahora convertido en una instalación permanente de entrenamiento de OCR-obstáculos, tendrá lugar una de la mejores pruebas OCR de Canarias. La séptima edición de la Baifo Extreme, competición solamente para espartanos con ganas de divertirse, para los amantes de las sensaciones únicas y las pruebas extremas.
La Baifo Extreme, prueba que conjuga agilidad, resistencia y osadía, está organizada por el ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo. La Baifo es una prueba más dirigida a los espartanos, a esos amantes del crossfit, que a los corredores habituales de los trail o de las pruebas de ruta. Tendrá dos categorías en competición: élite y estándar. Los participantes en la prueba estándar tenían que superar 37 obstáculos, nueve menos que los competidores “élites”, con 46 en su camino entre la salida y el arco de llegada.