La ‘marca’ Toscones se extiende por toda la geografía nacional. Y llega también a Irlanda. Varios de los jugadores, y jugadoras, del club majorero, emprenden nuevos proyectos personales pero también deportivos y ya muestran su calidad en distintos equipos.
Mientras que la cantera sigue creciendo y el club ya se prepara para una intensa temporada 2022-2023, también este año mirarán más allá de Fuerteventura. Los hermanos Gonzalo y Alejandro Guerra Lozano ya están en Badajoz para jugar en el CBA. Gonzalo después de su paso por USA jugará en liga EBA y su hermano, después de estar toda la vida en Toscones, se va a jugar su segundo año cadete.
Por otro lado Serig Ndiaye, cambia de equipo en la categoría LEB Plata y firma con el Melilla, un equipo potente de la categoría con intención de subir a LEB Oro.
También las hermanas Sara y Ana Iglesias Gil, terminan la categoría junior,. Toda la vida en Toscones pero los estudios hacen que vayan a la Universidad de Las Palmas. Allí jugarán en el equipo de la propia Universidad en la Primera Nacional.
La ‘marca’ Toscones se extiende por toda la geografía nacional. Por último María Clavijo. La jugadora del club majorero se marcha a Irlanda y jugará en la Academia NABA.
De todo ello ha hablado en Deportes de Onda Fuerteventura Juan Guerra y la entrevista se puede escuchar aquí: