Trabajo para tener cercanía con los clubes. El consejero de Deportes del Cabildo Claudio Gutiérrez y el alcalde de Puerto del Rosario Juan Jiménez, acompañaron a Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular, en la presentación del nuevo delegado insular en Fuerteventura, Gregorio Hernández. El acto tuvo lugar en el Centro Insular de la Juventud de la capital majorera.
El presidente de la FIFLP aprovechó la convocatoria, a la que acudieron un notable porcentaje de representantes de clubes insulares, para trasladar a los asistentes la inclusión de otros dos representantes de Fuerteventura en su remodelada junta de gobierno. Es el caso del internacional de fútbol playa, Pablo Pérez, y la presidenta del Herbania, Inmaculada Diaz Guerra.
En el salón de actos también se dieron cita la concejala de Deportes de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, y su homónimo de La Oliva, Jero Lozano, así como los directivos federativos Francisco Socorro (sur de Gran Canaria) y José Antonio Valido (Lanzarote). Además, también estuvieron los máximos representantes del Comité y la Escuela de Entrenadores en Maxorata.
Trabajo para tener cercanía con los clubes. En su exposición, Suárez Santana resaltó el hecho de que por primera vez, Fuerteventura va a estar representada por tres personas en su renovada junta directiva, destacando como cualidades comunes a todos ellos el rigor en el trabajo, la transparencia, la cercanía y el compromiso.
Los tres nuevos miembros de la junta de gobierno de la Interinsular coincidieron en un propósito a la hora de exponer su plan de trabajo: la cercanía a los clubes.
En este sentido, Gregorio Hernández anunció su intención de iniciar una ronda de visitas a los clubes; Pablo Pérez expuso que colaborará activamente con las selecciones insulares y con los otros estamentos (árbitros y entrenadores) e Inmaculada Díaz señaló que «nuestro propósito es que los clubes no tengan que ir a la delegación, sino que la delegación vaya a los clubes».