Tres representantes de Fuerteventura en la Directiva de la FIFLP. El presidente de la Federación Interinsular Antonio Suárez, ha elegido a Gregorio Hernández Fernández como nuevo delegado de la FIFLP para Fuerteventura. Además queda integrado en la junta directiva del máximo organismo rector del fútbol de la provincia.
Con la incorporación de Hernández Fernández a la junta directiva de la Federación, la isla de Fuerteventura estará representada por tres personas en la junta de gobierno de la FIFLP. Los otros dos miembros son el jugador internacional de fútbol playa Pablo Pérez, designado como presidente del Comité de Fútbol Aficionado. Junto a ellos Inmaculada Díaz Guerra, que forma parte de la Comisión de Igualdad y es persona de amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas.
Fútbol y ciclismo han sido las dos actividades deportivas del nuevo delegado. En el plano futbolístico, Gregorio Hernández ha jugado al fútbol desde su infancia en diferentes equipos de aficionados de su isla natal. Después optó por inscribirse en la Escuela Canaria de Entrenadores en donde obtuvo los estudios de nivel 2 en la década del 2.000. En este área ha trabajado en distintos equipos majoreros de categorías de base: Balompédica (Antigua), Peña de la Amistad, Tetir o Corralejo. En aficionados, ha estado vinculado al Soria 9 y al Tindaya.
El ciclismo es otra de sus pasiones. Es uno de los impulsores de FudeNaS, una de las pruebas ciclistas cívico-militares más importantes del Archipiélago y que en 2021 alcanzó su décimo cuarta edición. Hernández es el presidente del club deportivo Soria 9
Hernández quiere hacer partícipe a todos los clubes de Fuerteventura de la labor federativa. Por ello una de sus primeras intenciones será visitar a los clubes empezando por aquellos que se encuentran en los puntos más distantes de la geografía insular, como es el caso del Sotavento y el Jandía, con cuyos máximos responsables planea reunirse la próxima semana