Un solitario gol de Santi Chicha sentencia al Herbania.
FICHA TÉCNICA
VILLA SANTA BRÍGIDA
David Ramírez; Padilla, Cristian Barrios (Ernesto, 62′), Suso, Maceo (Ituka, 88′), Santi, Trujillo, Deivid, Peri, Anthony y Javi Mejías.
HERBANIA
David Kikvidze; Alberto de Vera, Yerobe, Alexis (Joselu, 73′), Aarón, Peraza, Roberto, Malick (Julio, 81′), Adargoma (Borja, 45′), Amine (Petana, 73′) y José Chata.
ÁRBITRO
Javier Guillán Mateo. Amonestó por los locales a Cristian Barrios, Maceo, Trujillo y Peri; y por los visitantes a Alexis, Yerobe y Aarón.
GOLES
1-0: (45+2′) Santi.
INCIDENCIAS
Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 100 espectadores.
El Villa Santa Brígida no se rinde, y se alzó con tres vitales puntos por la salvación al doblegar a un candidato al ‘play-off’ como el Herbania. A pesar de las múltiples bajas con las que contaban los satauteños, el bando de Ángel Sánchez fue capaz de sacar adelante un partido que se resolvió con un solitario tanto de Santi ‘El Chicha’, en el tiempo de alargue de la primera mitad.
En una primera mitad marcada por las constantes interrupciones, lo que derivó en que el colegiado siete minutos de tiempo extra, ambas escuadras se alternaron el dominio del juego, desarrollándose la mayor parte del partido en inmediaciones del centro del campo.
Al cuarto de hora se produjo la primera aproximación con claridad, en este aso para el bando satauteño, con una jugada en la que Javi Mejías asistió para que Cristian Barrios, solo ante David Kikvidze, mandara su
remate alto. Acto seguido replicó el bando majorero con una falta lateral lanzada por Roberto, que no encontró los tres palos de la portería de David Ramírez.
Superada la media hora, el Herbania acarició el 0-1 con una jugada en la que al satauteño Peri le robaron el esférico en salida de balón, lo que aprovechó la escuadra de Nauzet Cruz para lanzar una rápida contra que
la concluyó José Chata con un disparo, que se marchó rozando el poste.
Un solitario gol de Santi Chicha sentencia al Herbania. Tras unos compases finales marcados por las detenciones en el juego, motivadas por un golpe de calor sufrido por el majorero Adargoma, el Santa Brígida se benefició de los minutos de alargue para tomar el mando del marcador con una jugada en la que Javi Mejías centró sobre el segundo palo para que su compañero Trujillo devolviera el balón sobre el corazón del área, donde apareció Santi ‘El Chicha’ para enviar el esférico a la red.
El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los pupilos de Ángel Sánchez, y tras la reanudación, el Herbania salió dispuesto a ajustar la diferencias, disfrutando de su primer acercamiento de este segundo acto con una falta lanzada por Roberto, que la remató Malick, y que la paró por bajo un seguro David Ramírez.
En el minuto 57, el bando de Ángel Sánchez replicó con una falta ejecutada por Peri, que se fue alta. Acto seguido, un remate del majorero José Chata, desde el punto de penalti, lo desbarató un salvador David Ramírez.
En las postrimerías, el Santa Brígida tuvo la sentencia con un córner directo de Anthony, que el meta David Kikvidze mandó, de nuevo, a saque de esquina, con muchos apuros. En el alargue, Padilla, hasta por dos
ocasiones pudo rematar la faena, mientras que una falta lanzada por Santi, que derivó en varios rechaces, también pudo suponer la sentencia.