Nelson Vera pone rumbo a la Copa del Mundo. El ciclista de Fuerteventura tiene puesta la mente en Polonia. En Centro Europa se disputa la prueba de la Copa del Mundo de MTB el próximo 5 de junio, carrera en la que tiene puestas muchas ilusiones y expectativas.
Después de su participación en el Campeonato de Canarias donde no ha tenido las mejores sensaciones, por ahora busca la causa-consecuencia para estar en óptimas condiciones para una exigente carrera que se disputa en la comarca de Jelenia Gora sobre 88 km y con un desnivel de 2.500 m.
Tan exigente es en su preparación que el propio Nelson comenta que en la última prueba «no fue nada bien, al final estamos llevando el cuerpo al limite que a veces no quiere colaborar y tenemos que intentar buscar si hay alguna razón o simplemente que ese día no quería sin más».
Ahora, después de una semana de descanso y recuperación, «volvemos la próxima semana a la carga de nuevo para la segunda parte de la temporada donde en Polonia vamos a tener una prueba de dureza considerable».
Nelson Vera pone rumbo a la Copa del Mundo. No va a ser la única cita de Vera por tierras europeas. Después de la presencia en Polonia, el día 19 de junio se disputa el Campeonato de Europa en Republica Checa. El ciclista majorero ha subrayado que «estamos considerando irnos a principios de Junio y ya quedarnos por allí, dada la cercanía de una prueba otra. Será en la comarca de Malevil tendrá una distancia de 100km con +2.250 m de desnivel». Dos exigentes citas en las que Nelson Vera dará todo para estar entre los mejores.